Guia sobre los Implantes dentales: ¿Cómo funciona el tratamiento?

Dental-Implants

septiembre 19, 2023

Cuidar los dientes es muy importante y la nueva tecnología dental hace que sea más fácil reparar los dientes dañados o faltantes. Una opción popular es la cirugía de implantes dentales. El tratamiento de implantes dentales es una forma de sustituir los dientes perdidos o rotos por dientes artificiales. En este artículo, exploraremos cómo funcionan los implantes dentales y qué los convierte en una excelente opción para restaurar tu sonrisa.

¿Cómo hacen su trabajo los implantes dentales?

Los implantes dentales funcionan reemplazando la raíz del diente faltante con un poste de metal y luego colocando un diente artificial. Estos implantes funcionan casi como sus dientes reales y son una alternativa fantástica a las dentaduras postizas o los puentes. No sólo hacen que tu sonrisa luzca mejor; También se aseguran de que su boca funcione bien.

El procedimiento de los implantes dentales

La forma en que se realiza la cirugía de implantes dentales depende del tipo de implante y del estado de la mandíbula del paciente. El proceso puede tener varios pasos, pero el objetivo principal es asegurarse de que el implante se convierta en parte de su hueso. Se necesita algo de tiempo para que el hueso sane alrededor del implante, lo que puede tardar algunos meses.

Implantes dentales en Tijuana

¿Por qué las personas eligen los implantes dentales?

Los implantes dentales se colocan en la mandíbula y reemplazan los dientes faltantes. Se fusionan con la mandíbula, asegurándose de que no se resbalen ni causen ningún problema, como a veces lo hacen las dentaduras postizas o los puentes. Además, a diferencia de los dientes normales, no tienen caries; se mantienen fuertes.

¿Quién puede recibir implantes dentales?

No todos los pacientes califican para el tratamiento de implantes dentales, para saber si la persona está en condiciones de recibir el tratamiento, se debe saber:

– ¿Cuántos dientes te faltan?
– Si tienes suficiente masa ósea en la mandíbula.
– Qué tan sana está tu boca
– Cualquier condición médica que pueda afectar la curación de sus huesos.
– Si estás dispuesto a comprometerte con todo el proceso, que lleva varios meses.

Los posibles riesgos del tratamiento

Como cualquier cirugía, el tratamiento de implantes dentales tiene algunos pequeños riesgos. A veces puede haber una infección en el lugar donde está el implante o podría haber un problema con cosas cercanas como los nervios o los senos paranasales. Sin embargo, estos riesgos no suelen ser gran cosa y pueden solucionarse de forma segura y efectiva.

La preparación para los implantes dentales

Para conseguir implantes dentales, necesitas un control minucioso y un buen plan. Nuestros dentistas expertos de Tijuana trabajan en conjunto para crear un plan de tratamiento personalizado para cada paciente. De esta forma, revisarán sus dientes, su historial médico y utilizarán imágenes especiales para ayudarle a prepararse para la cirugía.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

La cirugía de implante dental se realiza en pasos, con tiempo entre cada uno para sanar. Primero, te sacan el diente dañado. Luego, preparan su mandíbula y, si es necesario, pueden realizar un injerto óseo. Luego, colocan el implante y el hueso comienza a crecer a su alrededor. Una vez que han configurado todo, colocan el pilar, que se conecta al diente artificial. Nuestros dentistas de Tijuana son expertos y le ayudarán a mejorar su sonrisa.

¿Cuándo necesita un injerto óseo?

Si su mandíbula no es lo suficientemente fuerte, es posible que necesite un injerto óseo para mejorarla para el implante. Utilizan materiales especiales que pueden ser naturales o fabricados en laboratorio, según lo que necesites. El tiempo de curación puede ser diferente y, en ocasiones, realizan el injerto óseo al mismo tiempo que la cirugía de implante.

Implantes dentales en Tijuana

Colocación del implante y el pilar

Para colocar el implante, hacen un pequeño corte en la mandíbula y perforan agujeros para el poste del implante. Luego, su mandíbula y el implante comienzan a conectarse y unirse. Después de eso, nuestros dentistas colocan el pilar que sujeta el diente artificial.

Elegir los dientes artificiales adecuados

Una vez colocado el pilar, toman impresiones para hacer la corona, que es el diente artificial. Puede optar por tener dientes artificiales removibles o fijos. Haremos el implante a la medida de su boca y sus preferencias.

Cuidando su boca después de la cirugía

Después de la cirugía de implantes dentales, es posible que sienta algo de dolor, hinchazón o hematomas. Su dentista puede darle medicamentos para ayudarlo. Necesitará tiempo para sanar antes de que puedan colocarle los dientes artificiales. Mantener la boca limpia y acudir al dentista con regularidad es muy importante para cuidar tus implantes y asegurarte de que duren.

¿Es seguro viajar a Tijuana para recibir implantes dentales?

Muchos residentes de Estados Unidos y Canadá se trasladan hasta nuestra clínica dental para realizar el tratamiento de implantes dentales ya que es mucho más económico y sigue siendo de muy buena calidad.

Quizás te preguntes si es seguro viajar a Tijuana para este tratamiento. ¡La respuesta es un rotundo sí! La ciudad de Tijuana se ha convertido en un lugar muy popular para el trabajo dental. Llegar a Tijuana desde Estados Unidos es fácil y seguro; nuestro equipo está certificado y capacitado para realizar implantes dentales con la mayor calidad garantizada. El costo suele ser hasta caso dos veces menos que en los Estados Unidos y Canadá.

Conclusión: recupera tu sonrisa con los implantes dentales en Dental Project México

La cirugía de implantes dentales puede marcar una gran diferencia en su apariencia física pero también en aspectos como la deglución y la correcta masticación de los alimentos. Saber cómo funciona el tratamiento y qué esperar del mismo le ayudará a tomar las decisiones correctas para mejorar su salud bucal y recuperar finalmente una sonrisa radiante.

Si quieres conocer el precio del tratamiento de implantes dentales o de cualquier otro tratamiento disponible en nuestra clínica dental, lo encontrarás en nuestra sección lista de precios, además conocerás el ahorro exacto que tendrás por elegirnos como tu dentista en Tijuana!

Request an Appointment

This might interest you…

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *