Periodontics-tijuana-SM-icon

Periodoncia

Tal vez ha pasado algún tiempo desde tu última limpieza dental de rutina y tus encías pueden estar inflamadas o quizá sangran durante el cepillado dental, ¿tienes mal aliento? e inclusive has notado que tus dientes están flojos o se han movido.

El sarro dental y la placa dentobacteriana pueden afectar las estructuras que rodean y le dan soporte al diente, comprometiendo la salud de las encías y en los casos más avanzados perdiendo piezas dentales. Esto es conocido como infección en las encías o enfermedad periodontal.

El tratamiento de las encías puede variar dependiendo que tan avanzada se encuentre la enfermedad periodontal, desde una limpieza regular, limpieza profunda e inclusive cirugía de hueso y encía.

Periodoncia en Tijuana
Periodoncia en Tijuana

Limpieza Regular:

En Dental Project México recomendamos tener una limpieza regular o de rutina cada 6 meses, así como una profilaxis (pulido de los dientes). Nuestros especialistas determinarán la mejor opción para tu caso.

Limpieza Profunda:

Después de realizar una examinación minuciosa que incluye radiografías, nuestros especialistas evaluarán si la enfermedad de tus encías debe ser más profunda que una limpieza regular; si este es el caso usando anestesia local se realizará una limpieza con una combinación de instrumentos manuales y dispositivos ultrasónicos, que removerán de manera cuidadosa el sarro y las bacterias dañinas causantes de estas enfermedades de la encía y hueso.

Periodoncia en Tijuana

Cirugía ósea:

En algunos casos, la enfermedad de las encías avanza tan profundo afectando todos los tejidos de soporte del diente, en estos casos se necesita intervenir con una cirugía para intentar salvar a la mayoría de los dientes afectados, esto se logra mediante una cirugía que combina tratamientos antibióticos, injertos de hueso principalmente para reconstruir los tejidos dañados.

Cirugía de encía:

La sonrisa que muestra mucha encía puede ser tratada son un procedimiento quirúrgico bastante común, no es invasivo y la recuperación es rápida, consulta con nuestros especialistas si eres candidato para este tratamiento.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad periodontal o de las encías?
  • Encías que sangran durante el cepillado
  • Mal aliento
  • Dientes flojos
¿La enfermedad periodontal es común?

Sí, más del 50% de los adultos padecen gingivitis y más del 67% de los jovenes necesitan una limpieza profunda ya que tienen sarro por debajo del nivel de las encías.

¿Qué tan frecuente necesito realizarme una limpieza?

En Dental Project México recomendamos tener una limpieza regular o de rutina cada 6 meses.

¿Se pueden perder dientes si no se atiende la enfermedad periodontal?

Si, la enfermedad periodontal o infección en las encías en casos que avanzan pueden dar como resultado pérdida de dientes e inclusive todos.

logo-tijuana-dentist-dental-project
Discount-dentist-tijuana

Dental Project Hours

Monday – Friday: 9:00 am – 5:00 pm.
Saturday: 9:00 am – 3:00 pm.

 

Dental Project Address

Dental insurance welcome(PPO)