¿Se requiere un implante dental para un diente roto?

Dental-Implants

febrero 6, 2024

Si te preguntas qué sucede si se rompe tu implante dental, no te preocupes, es una pregunta común. Las personas que obtienen implantes dentales a menudo se preguntan qué hacer en caso de rotura o astillado. La buena noticia es que existen soluciones para reparar un implante dental roto. Sigue leyendo para descubrir qué podría causar la rotura de tu implante y qué pueden hacer tú y tu dentista para salvar tu sonrisa.

¿Qué Puede Causar la Rotura de un Implante?

Antes de preocuparte de que tu nuevo implante hecho a medida se rompa con cualquier presión, es importante saber que la mayoría de las personas que se someten a este tipo de procedimiento de reemplazo dental no tienen problemas con sus implantes. En el raro caso de que un implante dental se rompa, probablemente sea por una de las siguientes razones:
– Excesiva presión antes de que el implante se fusione completamente con el hueso (osointegración).
– Desgaste excesivo en el muñón, la pieza que conecta el implante con tu restauración.
– Tornillo roto dentro del muñón.
– Corona dental o prótesis retenida por implantes que se astilla, desgasta o rompe al comer alimentos duros o masticar hielo.

¿Qué Debes Hacer Si Tu Implante Dental Se Rompe?

Si descubres que el implante real (no la restauración) está roto, es importante que acudas a tu dentista lo antes posible. Es posible que no notes la rotura hasta que puedan examinar el diente en cuestión. Podrías sentir cierta incomodidad, lo cual podría ser una señal de que algo no está bien con tu implante.
En tu cita, el dentista revisará el implante para identificar el problema. Si se descubre una rotura en el implante, será necesario retirarlo y reemplazarlo. Si tu hueso maxilar no es lo suficientemente fuerte para un nuevo reemplazo de inmediato, se puede realizar un injerto óseo para agregar minerales óseos a las áreas debilitadas de tu mandíbula. Esto requerirá que te cures durante unos meses antes de colocar un nuevo implante.
Si el muñón está roto o el tornillo dentro de él se rompe, no será necesario quitar el implante real, solo el aparato metálico (muñón).
Si tu restauración se rompe, deberás hacerte impresiones de la boca para que se pueda crear una nueva corona para tu sonrisa, que el dentista colocará una vez que esté lista.

¿Cómo Prevenir la Rotura de un Implante Dental?

Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que tus implantes dentales se rompan, como:

Evitar presión adicional durante la fase de recuperación para una fusión adecuada con tu mandíbula y tejidos circundantes.

Evitar alimentos duros y crujientes, y no utilizar tus dientes como herramientas.

No masticar hielo.

Usar un protector bucal si tiendes a rechinar los dientes por la noche.

Con el cuidado adecuado, tus implantes dentales pueden durar décadas. Sin embargo, si experimentas una rotura en tu implante, muñón o restauración, tu hábil dentista puede encargarse del problema. En Dental Project México, en Tijuana, entendemos la importancia de una hermosa sonrisa. Ofrecemos implantes dentales para mejorar y restaurar tu salud bucal. Contáctanos al (664) 160 4789 o a través de nuestro sitio web tijuanadentist.co/es para obtener más información.

Request an Appointment

This might interest you…

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *